Excursión turística al Señorío de Bertiz y a Elizondo (valle de Baztán)

Excursión turística de medio día para visitar el hermoso pueblo de Elizondo, en el valle de Baztan, y el Señorío de Bértiz, Parque Natural con una exuberante vegetación.

Excursión a Elizondo

Elizondo, la capital administrativa del valle de Baztan, se ha hecho famosa por la Trilogía de Baztan, los libros de investigación policiaca que ha escrito Dolores Redondo. Siguiendo los pasos de la inspectora Salazar podrás ver el puente de Muniartea, en el barrio de Txokoto, pero también las hermosas casas, algunas palaciegas, que reflejan la prosperidad que este pueblo alcanzó desde el siglo XVIII gracias a personajes influyentes en la Corte, indianos, contrabandistas, etc.

Excursión al Señorío de Bertiz

El Señorío de Bertiz es un Parque Natural propiedad del Gobierno de Navarra gracias a la donación efectuada en 1949 por el matrimonio formado por don Pedro Ciga y doña Dorotea Fernández. El señorío, de más de 2.000 hectáreas de bosque, cuenta con un precioso jardín histórico-artístico con una amplia variedad de árboles y arbustos, muchos de lugares remotos, y detalles de Art Nouveau, como la capilla privada con preciosas vidrieras, el mirador con vistas al río, el pequeño estanque y sus puentes… El Palacio del Señorío y el resto de edificios se han reconvertido en sala de exposiciones y Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Excursión turística al Señorío de Bertiz y a Elizondo (valle de Baztán)

Salida disponible a partir de dos personas. Grupo máximo: 7 personas.

Salida de Pamplona a las 9:30, regreso estimado sobre las 14:00h.

Precio por persona: 50€, IVA incluido

Promoción: 10% de descuento si sois cuatro o más personas. Descuento no acumulable a otras promociones.

Incluye:

  • Recogida en hotel
  • Guía acompañante
  • Transporte desde el lugar de alojamiento (Pamplona y comarca)
  • Ticket de entrada al Señorío de Bertiz
  • Seguro de Responsabilidad Civil