Excursión turística Selva de Irati

Excursión turística de medio día para disfrutar de la Selva de Irati, el mayor bosque de Navarra y el segundo hayedo abetal en extensión en Europa tras la Selva Negra de Alemania. Son 17.000 hectáreas de hayas, abetos, tejos, acebos, etc., con tres reservas naturales y un embalse en la zona central, creando un ecosistema donde conviven aves como el pico dorsiblanco, mamíferos como jabalíes, ciervos, tejones y ardillas, y anfibios como ranas y tritones pirenaicos.

Para llegar a la Selva de Irati desde Pamplona se tarda aproximadamente 90 minutos, por lo que el tiempo disponible para disfrutar del entorno de Irati es de unas 2 horas. En este tiempo podremos dar un paseo sin dificultad por el bosque siguiendo alguno de los numerosos senderos señalizados.

Por estar en el norte de Navarra y tratarse de una zona boscosa es aconsejable llevar calzado cerrado, cómodo para caminar (evitar tacones, plataformas, etc.), ya que puede haber zonas húmedas, ligeros desniveles y suelo irregular.

Se recomienda llevar agua y almuerzo o algo de picoteo, pues dentro de la Selva de Irati no hay posibilidad de comprar nada.

 

Excursión a la Selva de Irati desde Pamplona

Salida de Pamplona a las 9:00, regreso sobre las 14:00.

Límite de participantes: Máximo 7, mínimo 2

Precio por persona: 50€, IVA incluido

Promoción: 10% de descuento si sois cuatro o más personas. Descuento no acumulable a otras promociones.

Incluye:

  • Guía acompañante
  • Transporte desde el lugar de alojamiento (Pamplona y comarca)
  • Ticket de acceso a la Selva de Irati
  • Seguro de Responsabilidad Civil