Zugarramurdi y Elizondo (valle de Baztan)

Excursión turística de medio día para visitar las localidades de Elizondo, en el valle de Baztan, y Zugarramurdi y su cueva de las brujas, en el valle de Xareta.

Antes de llegar a Elizondo pararemos en el mirador de Baztan, un balcón junto a la carretera desde el que se tiene una magnífica vista de los pueblos de este valle tan verde y frondoso.

Elizondo, la capital administrativa del valle de Baztan, se ha hecho famosa por la Trilogía de Baztan, los libros de investigación policiaca que ha escrito Dolores Redondo. Siguiendo los pasos de la inspectora Salazar podrás ver el puente de Muniartea, en el barrio de Txokoto, pero también las hermosas casas, algunas palaciegas, que reflejan la prosperidad que este pueblo alcanzó desde el siglo XVIII gracias a personajes influyentes en la Corte, indianos, contrabandistas, etc.

Tras la visita guiada por Elizondo iremos a Zugarramurdi para ver la cueva de las brujas. Zugarramurdi, antes de ser conocido por la película de Alex de la Iglesia, fue un lugar ligado al miedo y la tragedia. Allí tuvo lugar en el siglo XVII una gran caza de brujas realizada por la Inquisición española que acabó con cientos de personas arrestadas y con la muerte de varios de sus vecinos en la hoguera. El guía os explicará los hechos que sucedieron antes de acompañaros a la cueva para que disfrutéis libremente de este entorno natural.

Salida de Pamplona a las 9, regreso sobre las 14:00h.

Precio por persona: 40€, IVA incluido

Promoción: 10% de descuento si sois más de dos personas.

Salida disponible desde una persona.

Grupo máximo: 7 personas.

Incluye:

  • Guía acompañante
  • Transporte desde el lugar de alojamiento (Pamplona y comarca)
  • Tickets de entrada a la Cueva de Zugarramurdi
  • Seguro de Responsabilidad Civil