Visitas guiadas y excursiones organizadas desde Pamplona por Navarra y alrededores

Visitas guiadas y excursiones por Navarra

Si vas a hacer una escapada a Navarra y además de Pamplona te gustaría visitar alguno de los preciosos pueblos y paisajes que hay en esta comunidad has dado con el sitio adecuado.

En Viajero Ilustrado encontrarás excursiones organizadas de medio día y de día completo saliendo desde Pamplona que incluyen visitas guiadas y todos los tickets de los lugares que se visitan. Podrás escoger entre salidas a pueblos con encanto, naturaleza, historia y arte, camino de Santiago… Aquí tienes la lista de todas las excursiones y visitas guiadas por Navarra y alrededores.

¿Cómo son las excursiones de Viajero Ilustrado?

Para diseñarlas, en primer lugar me pongo en la piel del viajero, porque yo he sido viajera antes que emprendedora. He viajado con mis amigas y me he organizado mis propios viajes. Eso lleva su tiempo. Tienes que documentarte, organizar una ruta, averiguar los horarios de apertura, las tarifas… Y si al lugar que quieres visitar no se llega con transporte público tienes que ir con tu propio coche, moviéndote por carreteras desconocidas. Puede ser muy divertido, pero requiere mucho tiempo y trabajo. Además, cuando viajas por tu cuenta es fácil que visites lugares y no te enteres de su historia y sus costumbres.

Por eso, el objetivo de estas excursiones organizadas desde Pamplona es buscar tu comodidad: optimizar los recorridos por Navarra incluyendo los lugares más atractivos y gestionar bien tú tiempo, de forma que tú solo te ocupes de disfrutar de un día de ocio. Te recogemos en tu hotel y allí te devolvemos al finalizar el viaje.

Considero también muy importante el ritmo de la excursión. Me gusta que los viajeros tengan tiempo para sacar las fotos que les apetezca, tomar un café o un refresco, relajarse y no estar muy pendientes del reloj, aunque en ocasiones no se pueda evitar por el horario de las visitas guiadas.

En cuanto a las visitas guiadas, algunas son las oficiales del monumento que se visita, como sería el caso del castillo de Olite. Otras visitas guiadas son las que yo, como chófer-guía, hago. Me gusta contar curiosidades del lugar, algunos datos de su historia, enseñar aquellos sitios que a mí más me gustan y, sobre todo, adaptarme a lo que interesa al viajero. También dar libertad, pues hay quien quiere ir un poco más a su aire. Es posible hacerlo porque son excursiones organizadas desde dos personas hasta un máximo de 7. Si hay plazas libres cualquier persona que esté interesada puede sumarse al grupo. Sólo tienes que llamar o mandar un e-mail y preguntar por las excursiones disponibles para la fecha que te interesa.

Y, como no podía ser de otra manera, si tienes cualquier duda estaré encantada de aclarártela.

Comentarios

Deja un comentario