Valle de Baztan, Zugarramurdi y riberas del Bidasoa

Excursión de día completo para recorrer el encantador valle de Baztan y descubrir otros sorprendentes lugares como Zugarramurdi y sus cuevas y las hermosas riberas del río Bidasoa.

Durante esta excursión turística podrás visitar lugares como:

Irurita, un pueblo con magníficos ejemplos de palacios baztaneses y de casas de indianos.

Arizkun, popular por la historia de los agotes, grupo étnico de origen incierto y marginado durante siglos en Navarra, pero también célebre por las personalidades nacidas en este pequeño pueblo que dejaron su huella en la historia: Pedro de Ursua, conquistador que fundó la ciudad de Pamplona en Colombia y murió en una trágica expedición en busca del Dorado, y los empresarios que triunfaron en la corte de los Borbones en el siglo XVIII, Juan de Goyeneche, fundador de Nuevo Baztán en Madrid, y Juan Bautista de Iturralde, que fundó el convento de las clarisas de Arizkun.

Amaiur, las ruinas de su castillo y el monolito levantado en conmemoración recuerdan el último foco de resistencia frente a la conquista de Navarra y su incorporación a la corona de Castilla.

Elizondo, la capital administrativa del valle, famosa por la inspectora Salazar en los libros de Dolores Redondo.

Zugarramurdi, hermoso pueblo donde tuvo lugar en el siglo XVII una gran caza de brujas realizada por la Inquisición española que acabo con cientos de personas arrestadas y con la muerte de varios de sus vecinos en la hoguera. Una vez conozcas la historia, las cuevas no te dejarán indiferente.

El río Bidasoa, cuyos meandros entre los pueblos crean estupendas arboledas por las que pasear, como la que de Bertiz conduce hasta el palacio de Reparacea.

Antes de llegar a estas localidades pararemos en el mirador de Baztán, desde el que se tiene una magnífica vista de este valle tan verde y frondoso.

Salida de Pamplona a las 9:00h, regreso sobre las 18:00.

Precio por persona: 65€, IVA incluido.

Promoción verano 2017: 10% de descuento si reservas dos excursiones o sois dos o más personas.

Salida disponible desde una persona.

Grupo máximo: 7 personas.

Incluye:

  • Guía acompañante
  • Transporte desde el lugar de alojamiento (Pamplona y comarca
  • Tickets de entrada a la Cueva de Zugarramurdi
  • Seguro de Responsabilidad Civil

No incluye:

Comida.

La parada para comer se hará en Zugarramurdi. El precio medio de un menú es de 15€.