Río Bidasoa en Sumbilla, Navarra

Tierras del Bidasoa: embalses de Leurtza y villas de Etxalar y Lesaka

Excursión de día completo para recorrer las boscosas tierras del Bidasoa, en el norte de Navarra, y visitar varias villas de esta comarca que parecen competir en belleza y carácter.

Durante esta excursión turística visitarás lugares como:

Los embalses de Leurtza: dos embalses artificiales levantados en el interior de un espeso bosque de hayas. Es uno de los lugares más verdes y húmedos de Navarra. Cuenta con varias rutas para practicar senderismo. Una de ellas, corta y adaptada para personas con movilidad reducida, rodea el embalse con hermosas vistas al bosque.

Doneztebe/Santesteban, pueblo con tradición mercantil que tiene un interesante núcleo urbano formado por casas de los siglos XV al XVIII.

Sumbilla, pueblo que se extiende a ambos lados del río Bidasoa y se comunica por un puente del siglo XVI. Como en todas las localidades de la zona, la arquitectura popular, el río y los montes que la circundan crean un entorno especialmente bello.

Etxalar, destaca por su arquitectura popular, la iglesia de la Asunción y el antiguo cementerio con la mayor colección de estelas discoideas de Navarra. También por su ancestral costumbre de cazar palomas con redes.

Lesaka, villa con gran encanto que conserva un caserío con torres de linaje, como las de Zabaleta y la de Minyurinea, la monumental iglesia de San Martín de Tours, bellas casas y un río, el Onin, en cuyos pretiles los espatadantzaris bailan en las fiestas de San Fermín de Lesaka.

Salida de Pamplona a las 9:00h, regreso sobre las 18:00.

Precio por persona: 65€, IVA incluido.

Promoción: 10% de descuento si sois más de dos personas.

Salida disponible desde una persona.

Grupo máximo: 7 personas.

Incluye:

  • Guía acompañante
  • Transporte desde el lugar de alojamiento (Pamplona y comarca)
  • Tickets de entrada al embalse de Leurtza
  • Seguro de Responsabilidad Civil

No incluye:

Comida.