Fundadora

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mi nombre es Idoia Arteta Górriz y soy la fundadora de VIAJERO ILUSTRADO. Podría describirme como una idealista pragmática, una soñadora con los pies en la tierra. Soy reflexiva, introvertida (y por esa misma razón no me resulta fácil escribir sobre mi misma) y tenaz. Sólo así me explico cómo terminé mis estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones cuando ya desde segundo de carrera descubrí que no era mi verdadera vocación.

También me gusta innovar, probar cosas nuevas y arriesgarme, pero cuando creo que de verdad me merece la pena. De las cosas que más orgullosa me siento es de haber sido yo quien ha fijado mi trayectoria profesional, anticipándome a las circunstancias, marcando mi propio rumbo. Me gusta ir a mi aire.

El que tenga curiosidad puede ver mi CV en linkedin.

Me gusta mucho la naturaleza, el campo y los huertos, los animales, en especial los gatos, el mundo rural. Salvo un periodo de unos pocos años en que trabajé en Madrid al salir de la universidad (sí, casi fui como Paco Martínez Soria, con mi cesta, los chorizos y la gallina) he vivido toda mi vida en un pequeño pueblo de Navarra, Irotz.

Bromas aparte, vivir en un pueblo no significa ser un ignorante ni vivir desconectado del mundo. Es más, quizás es uno de los mejores sitios para leer y pensar, donde resulta más sencillo dedicar el tiempo a lo que es importante y no ser engullido por modas y tendencias comerciales. Es estar pegado a la tierra, ser consciente del medio en el que vivimos y cómo nosotros intervenimos en él.

Por último, como no podía ser de otra manera, también me gusta viajar, conocer otros lugares, descubrir otras culturas, hacer escapaditas por España. Además de por ocio, he tenido la suerte de hacer viajes por trabajo, aunque no me considero una trotamundos, me queda mucho por descubrir.

Ya solo me queda despedirme con un ¡hasta pronto! y que me permitas ser tu anfitriona para que disfrutes de Navarra.