Visitas turísticas guiadas y rutas por Navarra desde Pamplona

Si eres de esas personas a las que les gusta conocer el lugar al que viajan y te disgustan los viajes en grupos grandes porque son ruidosos, invasivos con el entorno y dan poco pie a disfrutar sin prisas del lugar que visitas, las excursiones, visitas turísticas guiadas y rutas por Navarra y Pamplona que Viajero Ilustrado te ofrece son apropiadas para ti.

Te ofrecemos visitas turísticas guiadas por Navarra, excursiones organizadas desde Pamplona de medio día y de día completo a partir de dos personas y rutas a demanda para grupos reducidos (máximo 7 personas). Siempre rutas por Navarra y alrededores, en el norte de España, tierra sorprendentemente diversa en paisajes y gastronomía, en lugares con historia, tradiciones y pueblos que se enorgullecen de conservar su esencia.

Con nuestras visitas turísticas guiadas y rutas por Navarra queremos llevarte a los lugares más interesantes y auténticos de Navarra y, siempre que la ocasión se preste, tratar temáticas sociales y medioambientales como parte de las visitas y excursiones, aprovechando que en el lugar que te proponemos visitar de Navarra hay algo que nos lo sugiere. Es nuestra forma de viajar, con una mirada diferente.

 

Visitas turísticas guiadas: rutas de medio día

EM1. Camino de Santiago en el Pirineo Navarro. Una ruta por el norte de Navarra en la que encontrarás un paisaje verde y montañoso, un lugar histórico como Roncesvalles y pueblos típicos de montaña al paso del Camino de Santiago.

EM2. Camino de Santiago en Tierra Estella. Una visita guiada por algunas de las poblaciones más monumentales de Navarra: Estella, Puente la Reina, Monasterio de Iranzu y Santa María de Eunate. Arquitectura románica e historia del Camino de Santiago en Navarra.

EM3. Castillo de Javier y Monasterio de Leyre. Una excursión para visitar dos lugares emblemáticos de Navarra: el castillo de Javier, lugar de nacimiento del patrón de Navarra San Francisco Javier, y el Monasterio de Leyre, muestra excepcional de la arquitectura románica.

EM4. Zugarramurdi y Elizondo (Valle de Baztan). Una visita a la Navarra verde y vascófona del valle de Baztan, la de las brujas, la misteriosa de la novela Trilogía del Baztan, de los indianos y las familias pudientes, con las hermosas y típicas casas de este valle.

EM5. Selva de Irati. Una excursión por el mayor bosque de Navarra. Una salida para disfrutar del bosque y dar un agradable paseo entre las enormes hayas junto al embalse de Irabia.

EM6. Valle de Aezkoa y megalitos de Azpegi. En esta excursión encontrarás la autenticidad del mundo rural del Pirineo, con sus pequeños pueblos, y verás algunos paisajes intemporales con dólmenes y cromlechs, en las cumbres de la selva de Irati.

EM7. Olite, castillo de Olite, Ujué y Santuario de Ujué. Una ruta por dos lugares principales del Reino de Navarra en la época medieval, Olite, con un impresionante Palacio Real y Ujué, con una imponente iglesia-fortaleza. En la zona media de Navarra, soleada y productora de vinos.

EM8. Bardenas Reales de Navarra. Una visita guiada que te conducirá a una tierra semidesértica, Reserva de la Biosfera, ligada al pastoreo tradicional y lugar de rodaje de múltiples películas y series.

EM9. Nacedero del Urederra. Excursión para hacer senderismo, unos 6km, por las hermosas aguas y pozas del río Urederra. Es un recorrido asequible para las personas acostumbradas a caminar.

 

Visitas turísticas guiadas: rutas de día completo

ED1. Camino de Santiago en Francia y Navarra: San Juan Pie de Puerto y Roncesvalles. Una ruta que te llevará a ver el final del Camino de Santiago en Francia y la puerta de entrada del Camino en Navarra: San Juan de Pie de Puerto, hermosa ciudad de Francia, y la Colegiata de Roncesvalles. Una ruta con historia y paisajes extraordinarios en el Pirineo.

ED2. Pirineos de Navarra: Roncal, Belagua y Ochagavía. Un día de disfrute por los Pirineos de Navarra: montes, hayedos, prados, ovejas y preciosos pueblos de montaña como Ochagavía y Burgui, Roncal e Isaba, en el valle del Roncal, el mejor sitio para comprar un queso denominación de origen Roncal.

ED3. Excursión a la Selva de Irati, Ochagavía y las foces de Arbaiun y Lumbier. Una excursión para disfrutar de la majestuosa belleza de la Selva de Irati, del encantador pueblo de Ochagavía, la asombrosa visión de la foces de Arbaiun  y Lumbier.

ED4. Valle de Baztan, Zugarramurdi y riberas del Bidasoa. Una excursión para recorrer el encantador valle de Baztan y sus pueblos, famosos desde el éxito de la Trilogía del Baztan, y descubrir otros sorprendentes lugares como Zugarramurdi y sus cuevas y las hermosas riberas del río Bidasoa.

ED5. Tierras del Bidasoa: embalses de Leurtza y villas de Etxalar y Lesaka. Una ruta turística por una tierra más desconocida, pero tan hermosa o más que el valle de Baztan. Un paseo fácil por un bosque tupido de hayas junto a un embalse y un recorrido por villas con hermosos caserones.

ED6. Ruta medieval en Navarra: Castillo de Olite, monasterio de la Oliva y Santuario de Ujué. Un interesantísimo recorrido en el que visitar tres magníficos ejemplos de lo que fue la vida medieval en el Reino de Navarra: Olite y su castillo, el monasterio cisterciense de la Oliva y el pueblo de Ujué, uno de lo más bonitos de España.

ED7. Excursión por el Viejo Reyno de Navarra: Monasterio de Leyre, castillo de Javier, Sangüesa y Ujué. Excursión turística plena de arte e historia. Verás el románico más destacado de Navarra en el Monasterio de Leyre y la iglesia de Santa María la Real de Sangüesa, el castillo lugar de nacimiento del patrón de Navarra y el bello pueblo de Ujué.

ED8. Sierra de Urbasa, Estella, Puente la Reina y Cerco de Artajona. Un día completísimo. Comienzas entre hayedos y una espectacular panorámica desde el balcón de Pilatos, y sigues con cultura e historia en algunas de las poblaciones con más historia de Navarra relacionadas con el Camino de Santiago.

ED9. Bardenas Reales, Tudela y Olite. Una ruta por la zona sur de Navarra para ver el desierto de las Bardenas Reales, Tudela y sus verduras, y Olite con su magnífico Palacio Real.

ED10. Joyas monumentales de Navarra: Monasterio de Fitero y Palacio Real de Olite. Lugares de historia con mayúsculas. La del císter, Fitero fue el primer monasterio en la península, y la del Reyno de Navarra, con el hermoso Palacio de Olite donde estuvo la Corte de Carlos III el Noble.

ED11. La Rioja: Monasterios de San Millán de la Cogolla (Suso y Yuso), Santo Domingo de la Calzada y Nájera. Una visita guiada que te llevará a la cuna del castellano, los monasterios de Yuso y Suso, patrimonio de la Humanidad, y a dos poblaciones del Camino de Santiago en la Rioja, Santo Domingo de la Calzada y Nájera.