Furgoneta-Belagua

Si eres de esas personas a las que les gusta conocer el lugar al que viajan y te disgustan los viajes en grupos grandes porque son ruidosos, invasivos con el entorno y dan poco pie a disfrutar sin prisas del lugar que visitas, las visitas guiadas, excursiones, tours y circuitos por Navarra que Viajero Ilustrado te ofrece son apropiadas para ti.

Te ofrecemos visitas guiadas, excursiones de medio día y de día completo, viajes a demanda a partir de dos personas y circuitos programados para grupos reducidos. Siempre por Navarra, en el norte de España, tierra pequeña en extensión pero sorprendentemente diversa en paisajes y gastronomía, en lugares con historia, tradiciones y pueblos que se enorgullecen de conservar su esencia.

Con nuestros viajes queremos llevarte a los lugares más interesantes y auténticos de Navarra y, siempre que la ocasión se preste, tratar temáticas sociales y medioambientales como parte de los viajes y las excursiones, aprovechando que en el lugar que te proponemos visitar de Navarra hay algo que nos lo sugiere. Es nuestra forma de viajar, con una mirada diferente.

Todos nuestros viajes los puedes hacer con tus amigos, familia o en grupos pequeños, de 7 personas máximo, en vehículo privado con chófer-guía.

Excursiones

Excursiones de medio día

EM1. Camino de Santiago en el Pirineo Navarro. Encontrarás un paisaje verde y montañoso, un lugar histórico como Roncesvalles y pueblos típicos de montaña al paso del Camino de Santiago.

EM2. Camino de Santiago en Tierra Estella. Arquitectura románica e historia. Verás algunas de las poblaciones más monumentales de Navarra: Estella, Puente la Reina, Monasterio de Iranzu y Santa María de Eunate.

EM3. Selva de Irati: el mayor bosque de Navarra. Una salida para disfrutar del bosque y dar un agradable paseo entre las enormes hayas junto al embalse de Irabia.

EM4. Valle de Aezkoa y megalitos de Azpegi. Encontrarás la autenticidad del mundo rural del Pirineo, con sus pequeños pueblos, y verás algunos paisajes intemporales con dólmenes y cromlechs, en las cumbres de la selva de Irati.

EM5. Zugarramurdi y Arizkun. Verás la Navarra verde y vascófona del valle de Baztan, la de las brujas, los agotes, las familias pudientes y las hermosas casas de este valle.

EM6. Señorío de Bertiz y Elizondo (V. Baztan). Visitarás dos clásicos del valle de Baztan: Elizondo, famoso por el libro de Dolores Redondo, y el exótico jardín histórico de Bertiz.

EM7. Olite y Ujué. Dos lugares principales del Reino de Navarra en la época medieval, con un impresionante Palacio Real y una imponente iglesia-fortaleza. En la zona media de Navarra, soleada y productora de vinos.

EM8. Bardenas Reales de Navarra. Te trasladarás a una tierra semidesértica, Reserva de la Biosfera, ligada al pastoreo tradicional y lugar de rodaje de múltiples películas y series.

EM9. Nacedero del Urederra. Salida para hacer senderismo, unos 6km, por las hermosas aguas y pozas del río Urederra. Es un recorrido asequible para las personas acostumbradas a caminar.

 

Excursiones de día completo

ED1. Pirineos de Navarra: Roncal, Belagua y Ochagavía. Un día de disfrute por los Pirineos de Navarra: montes, hayedos, prados, ovejas y preciosos pueblos de montaña.

ED2. Valle de Baztan, Zugarramurdi y riberas del Bidasoa. Una excursión para recorrer el encantador valle de Baztan y descubrir otros sorprendentes lugares como Zugarramurdi y sus cuevas y las hermosas riberas del río Bidasoa.

ED3. Tierras del Bidasoa: embalses de Leurtza y villas de Etxalar y Lesaka: tierra más desconocida, pero tan hermosa o más que el valle de Baztan. Un paseo fácil por un bosque tupido de hayas junto a un embalse y un recorrido por villas con hermosos caserones.

ED4. Sierra de Urbasa, Estella, Puente la Reina y Cerco de Artajona. un día completísimo. Comienzas entre hayedos y una espectacular panorámica desde el balcón de Pilatos, y sigues con cultura e historia en algunas de las poblaciones con más historia de Navarra.

ED5. Bardenas Reales, Tudela y Olite. Recorrido por la zona sur de Navarra para ver el desierto de las Bardenas Reales, Tudela y sus verduras, y Olite con su magnífico Palacio Real.

ED6. Joyas monumentales de Navarra: Monasterio de Fitero y Palacio Real de Olite: historia con mayúsculas. La del císter, Fitero fue el primer monasterio en la península, y la del Reyno de Navarra, con el hermoso Palacio de Olite donde estuvo la Corte de Carlos III el Noble.

 

 

Tours y circuitos por Navarra a demanda

V1. Escapada de desconexión en la montaña de Navarra. Una propuesta para que te relajes en plena naturaleza. Alojándote en un hotel rural junto al bosque del Quinto Real, este programa incluye dos días con excursiones guiadas: una por el valle de Baztán y otra por los pirineos orientales de Navarra, incluida la selva de Irati.

V2. Historia y montaña desde el Monasterio de Leyre. Una escapada que combina un tiempo para reencontrarse con la naturaleza en el hermoso paisaje del Pirineo de Navarra y otro para recorrer lugares con una larga historia: Olite y el Castillo de Javier, además de la relajación del monasterio de Leyre y los cantos gregorianos de sus monjes. El programa incluye alojamiento, pensión completa y dos días de excursiones.

V3. Por los paisajes del Camino de Santiago en Navarra. Esta es una propuesta que combina un tiempo para pasear por dos zonas paisajísticas muy diferentes del Camino de Santiago, Roncesvalles en los Pirineos y la zona mediterránea poco antes de Tierra Estella, y un tiempo para visitar en coche los lugares más interesantes próximos al Camino. Un poco de ejercicio para comenzar el día, paseando entre hayedos o viñedos, continuando después con visitas turísticas por los Pirineos y por Tierra Estella. El programa incluye alojamiento, comidas y dos días de excursiones.

 

Circuitos programados

Desde este enlace accederás a los circuitos por Navarra actualmente programados.