Pirineos de Navarra: Roncal, Belagua y Ochagavía

Excursión guiada de día completo para visitar los Pirineos de Navarra, en concreto los valles de Roncal, Belagua y Salazar. Ríos, bosques, montañas, prados con ovejas y caballos, gentes de vida tradicional y pequeños pueblos que se resisten a la despoblación.

Saliendo de Pamplona a las 9:00 nos dirigiremos al valle de Roncal, conocido entre otras cosas por el queso de oveja con denominación de origen propia. De camino a este valle pararemos en la foz de Arbayun, que el río Salazar ha excavado en la roca y en cuyas paredes anidan los buitres.

Comenzaremos la visita guiada del valle de Roncal en Burgi, pueblo en el que mantienen vivo el recuerdo de los almadieros, los hombres que trasladaban los troncos de los árboles en forma de balsa por el río. Daremos un corto paseo por un recorrido que nos lleva a conocer éste y otros oficios tradicionales.

Continuaremos la marcha para visitar Roncal, la localidad natal de Julián Gayarre, uno de los tenores más reconocidos del siglo XIX. Desde aquí nos trasladaremos al valle de Belagua, un valle glacial del Pirineo con vistas espectaculares donde se encuentra la Reserva Natural de Larra. Para comer bajaremos a Isaba, la localidad más poblada del valle de Roncal.

Por la tarde cambiaremos de valle, pasando al valle de Salazar para visitar Ochagavía. Ochagavía es una localidad que podríamos describir como una postal: calles empedradas, tejados empinados, balcones floridos, casas perfectamente encaladas y un río que atraviesa el pueblo dividiéndolo en dos barrios. Tras visitar este precioso pueblo volveremos a Pamplona.

Salida de Pamplona a las 9:00h, regreso sobre las 19:00.

Precio por persona: 70€, IVA incluido

Promoción: 10% de descuento si sois cuatro o más personas.

Salida disponible a partir de dos personas.

Grupo máximo: 7 personas.

Incluye:

  • Guía acompañante
  • Transporte desde el lugar de alojamiento (Pamplona y comarca)
  • Seguro de Responsabilidad Civil