Monasterio cisterciense de Fitero en Navarra

Joyas monumentales de Navarra: Monasterio de Fitero y Palacio Real de Olite

Excursión de día completo para visitar dos monumentos arquitectónicos de Navarra: el monasterio cisterciense de Fitero y el Palacio Real de Olite.

El monasterio de Fitero es el primer monasterio cisterciense que se edificó en la península ibérica. Construido entre los siglos XII y XIII, con modificaciones en épocas posteriores, destaca por la grandiosidad de la iglesia abacial y el claustro renacentista, recién renovado, donde se encuentra una bella sala capitular. Resulta sorprendente su ubicación, en medio del casco urbano de Fitero, como también lo es la zarza sin espinas que ha dado nombre a una Virgen, la Virgen de la Barda (zarza). Con la visita guiada al complejo del monasterio conocerás la historia y el patrimonio artístico de este monumento nacional.

El segundo destino de esta excursión es Olite, que fue sede de los Reyes de Navarra. Su Palacio Real y las antiguas rúas nos trasladan a un tiempo de caballeros y damas, juglares y mercaderes. En Olite habrá tiempo para recorrer la ciudad, conocer su historia y recorrer en visita guiada el Palacio Real. También es un lugar ideal para comprar o degustar un vino, pues hay varias bodegas en el pueblo y es la sede del Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra.

Salida de Pamplona a las 9:30, regreso sobre las 18:30.

Excursión disponible de martes a sábado.

Precio por persona: 70€, IVA incluido

Promoción: 10% de descuento si sois más de dos personas.

Salida disponible a partir de una persona.

Grupo máximo: 7 personas.

Incluye:

  • Guía acompañante
  • Transporte desde el lugar de alojamiento (Pamplona y comarca)
  • Tickets de entrada al Monasterio de Fitero y al Palacio Real de Olite
  • Seguro de Responsabilidad Civil

No incluye:

  • Comida