objetivo

Ofrecer un ocio que te enriquezca como persona y que a su vez cause un impacto positivo en la sociedad gracias a las aportaciones de todos

En unas pocas líneas pretendo exponer cómo surge esta empresa y la filosofía que hay tras ella. Para ello tengo que remitirme a mi experiencia personal, la fuente de la que surgen las ideas.

Durante más de 8 años he trabajado como gestora de proyectos en una fundación pública dedicada a la formación en energías renovables, en Navarra. Gran parte de mi tiempo lo dediqué a la gestión de proyectos colaborativos financiados con fondos de la Unión Europea. En estos proyectos organizaciones públicas y privadas (empresas, administraciones públicas, asociaciones, etc.) colaboran para alcanzar un objetivo común, beneficioso para las organizaciones participantes, pero también para la sociedad.

Tengo que hacer un par de precisiones que son significativas. Es importante señalar que cualquier proyecto, para ser considerado financiable, debe estar en consonancia con una de las prioridades establecidas en los programas de desarrollo de la Unión Europea. La otra es que las personas pueden beneficiarse de estos proyectos, pero no participar en su gestión a título individual.

La participación en proyectos europeos para mí supuso la oportunidad de viajar por muchos países de Europa (desde Grecia a Lituania, de Bulgaria a Noruega…), pero sobre todo de conocer a personas muy diferentes en costumbres, edades, formación académica, aficiones. Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, de aprendizaje mutuo, de superación de barreras, de acercamientos entre las personas, de construcción conjunta.

Y ese es el propósito de VIAJERO ILUSTRADO. Trasladar ese espíritu de superación, colaboración y acercamiento entre las personas, un sistema que ya funciona, al ocio. Ofrecer un ocio que te enriquezca como persona y que a su vez cause un impacto positivo en la sociedad gracias a las aportaciones de todos. Y que sean las personas las que a título individual participen y establezcan las prioridades. Un proyecto de las personas para las personas.