Excursión Olite – Palacio Real de Olite y Bardenas Reales de Navarra

Excursión turística de día completo para contemplar el espectacular paisaje semidesértico de las Bardenas Reales de Navarra y visitar Olite y su grandioso Palacio Real.

A las 9:00, vuestro guía os recogerá en vuestro alojamiento en Pamplona para ir directamente a las Bardenas Reales de Navarra, un paraje semidesértico declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Recorreremos en coche la Bardena Blanca, tanto la alta como la baja, y pararemos en varios puntos para contemplar las panorámicas y algunos de los cabezos más llamativos, como los de Castildetierra y Pisquerra. El recorrido por las Bardenas es de unas tres horas.

A continuación iremos a Olite, localidad que fue sede de los Reyes de Navarra. Su Palacio Real, también llamado Castillo de Olite, y las antiguas rúas nos trasladan a un tiempo de caballeros y damas, juglares y mercaderes. En Olite habrá tiempo para recorrer la ciudad, conocer su historia y realizar la visita guiada del Palacio Real. La fortaleza fue construida en tiempos de los reyes navarros Carlos III el Noble y Leonor de Trastamara, en el siglo XV, más que como un castillo como un lujoso palacio que nada tenía que desmerecer de los palacios en que Carlos III vivió en Francia. Mucho de su lujo se perdió en un incendio, pero aún conserva todo el encanto y la magia de los castillos medievales.

Olite es también un lugar ideal para comprar o degustar un vino, pues hay varias bodegas en el pueblo y es la sede del Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra.

Para la mañana se recomienda llevar agua y almuerzo o picoteo, pues dentro de las Bardenas no hay lugares para aprovisionarse. La parada para comer será en Olite (a cuenta de cada uno).

Excursión Olite y Palacio Real de Olite y Bardenas Reales de Navarra

Salida disponible a partir de dos personas. Grupo máximo: 7 personas.

Salida de Pamplona a las 9:00, regreso estimado sobre las 18:30.

Precio por persona: 75€, IVA incluido.

Precio menores de 18 años: 60€, IVA incluido

Promoción:

10% de descuento si sois cuatro o más personas.

10% de descuento si sois tres personas y reserváis dos excursiones de día completo.

Descuentos no acumulables a otras promociones.

Incluye:

  • Recogida en hotel
  • Guía acompañante
  • Visitas a los lugares indicados en el programa saliendo desde Pamplona
  • Tickets de entrada al Castillo de Olite
  • Seguro de Responsabilidad Civil

No incluye:

  • Comida

El guía aconsejará de restaurantes para comer en la zona o el cliente puede optar por llevar su propia comida.