Cinco planes si pasas de la Champion

labrador muerde un balón

Sábado 28 de mayo, final de la Champion. Pero no te gusta el fútbol. No es una desgracia, aunque a veces lo parezca por la cantidad de charlas que te son indiferentes pero que tienes que soportar o por los numerosos minutos que dedican los medios de comunicación a tan “gran acontecimiento” y que ya no sabes como esquivar.

Para remediar esa sensación de ser un alienígena en tu propio país te propongo cinco planes diferentes para esta tarde.

Disfrutar de la tarde en la feria del libro (Madrid, Zaragoza, Huesca, Pamplona, Ávila…) o en una librería, si en tu ciudad no se celebra este fin de semana. Qué mejor que curiosear los estantes de novedades, admirar las novelas gráficas que se editan actualmente, preguntar al librero por alguna buena recomendación…

Ir al cine y elegir sin esperar largas colas la película que te apetezca. Sabes que las salas estarán medio vacías y no tendrás a tu alrededor grupos de adolescentes alborotadores. Buena ocasión para ver “el olivo” y dejarte llevar por la emoción sin muchos testigos presenciales o para evadirte con una comedia romántica inglesa como “noche real” o con una comedia dramática francesa como “un doctor en la campiña“.

Salir de Madrid, pero desde luego que no sea para ir a Milán. La geografía española es muy amplia y variada. Qué buena oportunidad para visitar Segovia, Ávila, Toledo o Cuenca. Aunque están muy próximas al epicentro de los aficionados madridistas y colchoneros. Quizá sea mejor desplazarse a algún lugar un poco más alejado y menos poblado de forofos. Extremadura, Navarra, Castilla y León, incluso Cataluña, donde por seguro muchos de los aficionados al fútbol hoy no se sentirán llamados a contemplar batallas ajenas.

¿Y qué pasa con el teatro? ¿Se van a quedar solos los intérpretes en el escenario? Aprovecha la ocasión, puede ser casi como una representación privada para ti y tus acompañantes. ¿Cuándo vas a disfrutar de un lujo similar? Rápido, ¿cuál es la agenda de ocio de tu ciudad? Ya estás tardando en consultar las obras programadas. O los espectáculos musicales, no seamos menos considerados con los músicos.

Y ya, por último, ¿has organizado tus vacaciones? Si todavía no los has hecho, ¿a qué estás esperando? ¿Sabes que Viajero Ilustrado te propone unas vacaciones diferentes? Unas en las que puedes disfrutar de un tiempo de ocio y hacer turismo por Navarra, en las que además puedes conocer gente interesante y quizá llevarte a tu casa unos cuantos nuevos amigos, y en las que puedes dar rienda suelta a tu parte comprometida y solidaria ideando iniciativas que causen impactos positivos en la sociedad. Todo eso en un único plan. ¿Qué te parece? Propuestas diferentes para personas con inquietudes.

Si no te convence ninguno de estos planes, basta con que te reúnas con tu grupo de amigos en una terraza de un bar sin televisión y dejes pasar las horas en una tertulia animada. Por suerte, la Champion y sus secuelas no durarán mucho más de un fin de semana.

Comentarios

Deja un comentario