Castillo de Javier y Monasterio de Leyre

Excursión de medio día para visitar dos monumentos patrimonio histórico-artístico de Navarra: el Castillo de Javier y el Monasterio de Leyre.

Comenzaremos la visita turística en el Monasterio de Leyre. En la ladera sur de la Sierra de Leyre, en un entorno natural privilegiado, se encuentra este antiguo monasterio del cual se tienen noticias ya para el año 848. Lugar vinculado a la monarquía del Reino de Pamplona, actualmente el Monasterio de Leyre destaca por su cripta románica, por la hermosa bóveda gótica y la “Porta Speciosa”, la fachada románica de la iglesia repleta de esculturas que nos interpela como ya lo hiciera a los miles de visitantes y peregrinos que han pasado por este lugar durante sus varios siglos de vida.

Tras la visita guiada por el monasterio de Leyre continuaremos la excursión trasladándonos al Castillo de Javier, lugar donde nació San Francisco Javier, patrón de Navarra y de las misiones. Típico castillo medieval, con su torre del homenaje, almenas, murallas y puente levadizo, en su interior podrás ver los antiguos aposentos, el oratorio con el Cristo de Javier y las pinturas de la danza de la muerte, así como el museo que contiene una pinacoteca y objetos que nos hablan de la vida de San Francisco Javier.

Salida de Pamplona a las 9:15, regreso sobre las 13:15h.

Precio por persona: 42€, IVA incluido

Promoción: 10% de descuento si sois más de dos personas.

Salida disponible a partir de una persona.

Grupo máximo 7 personas.

Incluye:

  • Guía acompañante
  • Tickets de entrada al Monasterio de Leyre y al Castillo de Javier
  • Transporte desde el lugar de alojamiento (Pamplona y comarca)
  • Seguro de Responsabilidad Civil