Casas rurales bonitas y con historia en Navarra

Ventanas en casa de pueblo de Navarra

Me gusta pasear por los pueblos de Navarra. Siempre que paso junto a una casa y me llama la atención su puerta o sus ventanas me pregunto cuántas historias esconde ese lugar. Vigas recias, maderas ajadas, umbrales sombríos, flores bonitas en la entrada, visillos que ocultan de la vista la cotidianidad de una familia. Historias de bisabuelos y abuelos esforzados, quizá también de contrabandistas, emigrantes o negociantes avaros. Historias de mujeres trabajadoras, recias, sufridas, enérgicas. Cuentos y cuenticos en la cocina junto a los pucheros, silencios, cantos, risas de niños y llantos de duelo. Las casas viejas de pueblo tienen una larga historia. También las casas antiguas que disimulan su edad, cual personajes de la farándula. ¡Con una buena capa de pintura y unos retoques en la fachada se ven tan bonitas!

Si vienes a Navarra a visitar sus pueblos tendrás ocasión de imaginar muchas historias. Sus bonitas casas te inspirarán.

Si vienes a Navarra a disfrutar de sus pueblos podrás descansar entre recios muros de piedras. Las casas rurales de Navarra te acogerán con todo el calor del hogar.

Desde el enlace anterior puedes acceder a un buscador de casas rurales en Navarra por zona y capacidad.

Comentarios

Deja un comentario