Camino de Santiago en Navarra: San Juan de Pie de Puerto y Roncesvalles

Excursión de día completo para visitar el comienzo del Camino de Santiago en Navarra: San Juan de Pie de Puerto (Saint Jean Pied de Port), en Francia, la Colegiata de Roncesvalles y algunos pueblos del pirineo de Navarra especialmente bonitos: Burguete y Espinal.

La excursión comienza en el Alto de Ibañeta, paso histórico del Pirineo occidental. Antiguamente existió en este lugar un hospital de peregrinos, hoy solo queda la ermita de San Salvador de Ibañeta y un monolito en recuerdo de Roldán, que falleció en la batalla de Roncesvalles.

Continuaremos la excursión visitando San Juan de Pie de Puerto, municipio de Francia que fue en la edad media capital de la Navarra de Ultrapuertos. San Juan de Pie de Puerto es una bonita ciudad de arquitectura típica vascofrancesa, rodeada por una muralla medieval, atravesada por el río Nive, llena de lugares con encanto. Este es uno de los puntos preferidos por los peregrinos para empezar el Camino de Santiago. Tras hacer un recorrido guiado por la ciudad quedará tiempo libre para que cada persona la recorra a su aire.

El siguiente destino del Camino de Santiago, ya en Navarra, será la Roncesvalles y su Colegiata, que está compuesta por la iglesia de Santa María, de estilo gótico francés, la capilla del Santo Espíritu o Silo de Carlomagno del siglo XII, la iglesia de Santiago, de estilo gótico primitivo, y el museo, que contiene una muestra variada de piezas con gran valor histórico (el relicario conocido como Ajedrez de Carlomagno o la esmeralda de Miramamolín). En la excursión se incluye la visita guiada de la Colegiata de Roncesvalles.

La siguiente parada será en Auritz/Burguete, pueblo creado para dar servicios a los peregrinos del Camino de Santiago cuyo núcleo urbano ha sido declarado Bien de Interés Cultural. En esta localidad veraneó en más de una ocasión Ernest Hemingway, lugar al que acudía para practicar una de sus aficiones: la pesca.

La última parada será en Aurizberri/Espinal, otro hermoso pueblo del Pirineo de Navarra de pronunciados tejados y balcones floridos. En esta localidad hay un pequeño museo al aire libre de estelas funerarias.

 

Excursión Camino de Santiago en Navarra: San Juan de Pie de Puerto y Roncesvalles

Salida de Pamplona a las 9, regreso sobre las 18:30h.

Precio por persona: 75€, IVA incluido

Promoción: 10% de descuento si sois cuatro o más personas.

Salida disponible a partir de dos personas.

Grupo máximo: 7 personas.

Incluye:

  • Guía acompañante
  • Transporte desde el lugar de alojamiento (Pamplona y comarca)
  • Tickets de entrada a la la Colegiata de Roncesvalles.
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • No incluye comida (se aconsejará de restaurantes y bares para que el cliente decida)