Camino de Santiago en el pirineo navarro

Excursión de medio día para visitar el comienzo del Camino de Santiago en Navarra: la Colegiata de Roncesvalles y los primeros pueblos del pirineo creados al paso de los peregrinos.

La excursión comienza en el Alto de Ibañeta, paso histórico del Pirineo occidental. Antiguamente existió en este lugar un hospital de peregrinos, hoy solo queda la ermita de San Salvador de Ibañeta y un monolito en recuerdo de Roldán, que falleció en la batalla de Roncesvalles.

A sólo dos kilómetros se encuentra la Colegiata de Roncesvalles compuesta por varios edificios: la iglesia de Santa María, de estilo gótico francés, la capilla del Santo Espíritu o Silo de Carlomagno del siglo XII, la iglesia de Santiago, de estilo gótico primitivo, y el museo, que contiene una muestra variada de piezas con gran valor histórico (el relicario conocido como Ajedrez de Carlomagno o la esmeralda de Miramamolín)

Tras la visita guiada a la Colegiata la siguiente parada será en Auritz/Burguete, cuyo núcleo urbano ha sido declarado Bien de Interés Cultural. En esta localidad veraneó en más de una ocasión Ernest Hemingway, lugar al que acudía para practicar una de sus aficiones: la pesca. Próximo a Burguete, en lo alto de una roca, está el mirador de Ariztokia, desde el cual se puede contemplar la frondosidad del valle de Aezkoa y el río Irati.

La última parada será en Aurizberri/Espinal, otro hermoso pueblo pirenaico de pronunciados tejados y balcones floridos. En esta localidad hay un pequeño museo al aire libre de estelas funerarias.

Salida de Pamplona a las 9, regreso sobre las 14h.

Precio por persona: 40€, IVA incluido

Salida disponible a partir de una persona.

Promoción: 10% de descuento si sois más de dos personas.

Grupo máximo: 7 personas.

Incluye:

  • Guía acompañante
  • Transporte desde el lugar de alojamiento (Pamplona y comarca)
  • Tickets de entrada a la Colegiata de Roncesvalles
  • Seguro de Responsabilidad Civil