Camino de Santiago en Francia y Navarra: Elizondo (valle de Baztán), Saint Jean Pied de Port y Roncesvalles

Excursión de día completo para visitar el camino de Santiago en el norte de Navarra (Roncesvalles y el valle de Baztán) y Francia (Saint Jean Pied de Port).

Navarra es la primera del camino, la primera comunidad autónoma por la que entra el Camino de Santiago en España: el llamado Camino Francés, que de Saint Jean Pied de Port, en la Baja Navarra (Francia), asciende las cumbres del Pirineo para llegar a Roncesvalles. Pero existe otro tramo más desconocido, que es el que transcurre por el valle del Baztán.

A las 9:00, vuestro guía os recogerá en vuestro alojamiento en Pamplona para dirigirnos al valle de Baztán. Visitaremos Elizondo, la capital del valle, y Arizkun, uno de sus bonitos pueblos. Ambos han adquirido un gran protagonismo por la Trilogía de Baztán, los libros de crimen y misterio escritos por Dolores Redondo. Ascendiendo el puerto de Izpegui dejaremos el valle atrás en medio de unas panorámicas impresionantes.

Entrando ya en Francia, en la Baja Navarra, disfrutaremos de un paisaje de caseríos, suaves colinas y prados siempre verdes hasta llegar a Saint Étienne de Baïgorry, un pueblo con mucho encanto al que haremos una breve visita.

Después continuaremos la excursión visitando San Juan Pie de Puerto, ciudad de Francia que fue en la edad media capital de la Navarra de Ultrapuertos o Baja Navarra. San Juan Pie de Puerto es una bonita ciudad de arquitectura típica vascofrancesa, rodeada por una muralla medieval, atravesada por el río Nive, llena de lugares con encanto y muchos comercios artesanales. Este es uno de los puntos preferidos por los peregrinos para empezar el Camino de Santiago.

Por la tarde continuaremos la marcha hacia Roncesvalles. Subiendo de nuevo los Pirineos pararemos en el Alto de Ibañeta, paso histórico del Pirineo occidental. Antiguamente existió en este lugar un hospital de peregrinos, hoy solo queda la ermita de San Salvador de Ibañeta y un monolito en recuerdo de Roldán, que falleció en la batalla de Roncesvalles.

El siguiente destino del Camino de Santiago, ya en Navarra, será Roncesvalles y su Colegiata. Visitaremos la iglesia de Santa María, de estilo gótico francés, el claustro y la sala capitular. También el exterior de la capilla del Santo Espíritu o Silo de Carlomagno del siglo XII y la iglesia de Santiago.

La última parada del día será en Auriz/Burguete, otro hermoso pueblo del Pirineo de Navarra de pronunciados tejados y balcones floridos. Era el lugar donde se solía alojar Hemingway cuando venía a Navarra a disfrutar de los Sanfermines y la pesca de la trucha.

Excursión Camino de Santiago en Francia y Navarra: Elizondo (valle de Baztán), Saint Jean Pied de Port y Roncesvalles

Salida disponible a partir de dos personas. Grupo máximo: 7 personas.

Salida de Pamplona a las 9:00, regreso estimado sobre las 18:30.

Precio por persona: 75€, IVA incluido.

Precio menores de 18 años: 60€, IVA incluido

Promoción:

10% de descuento si sois cuatro o más personas.

10% de descuento si sois tres personas y reserváis dos excursiones de día completo.

Descuentos no acumulables a otras promociones.

Incluye:

  • Guía acompañante
  • Visitas a los lugares indicados en el programa saliendo desde Pamplona
  • Tickets de entrada a la colegiata de Roncesvalles (iglesia, claustro y sala capitular).
  • Seguro de Responsabilidad Civil

No Incluye:

  • No incluye comida

El guía aconsejará de restaurantes para comer en la zona o el cliente puede optar por llevar su propia comida.